Visitas a espacios verdes, Huertos Comunitarios de Madrid

Este mes de diciembre hemos preparado una actividad muy especial dentro de la programación de actividades del PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN HUERTOS URBANOS COMUNITARIOS del Ayuntamiento de Madrid.

El jueves 14 de diciembre vamos a hacer una visita a la fábrica de conserva ecológicas de Colmenar de Oreja CONSERVAS CACHOPO. Visitaremos las instalaciones de la conservera madrileña y nos contarán su trayectoria como primeros productores registrados en el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid y nos explicarán la elaboración de sus recetas de conservas con legumbre y hortalizas ecológicas.

Para participar en la actividad VISITA A CONSERVAS CAHOPO EN COLMENAR DE OREJA es necesario hacer inscripción previa en este formuario.

¿Cuándo?

La salida micológica por la Casa de Campo será el jueves 14 de diciembre

El horario de la visita será de 11.30h a 13.30h.

Quedaremos a las 11.00 en la Estación de Autobuses de Colmenar de Oreja (en la glorieta de C.del Arco) y de allí iremos caminando hasta el local de la conservera para empezar nuestra visita a las 11.30 hasta las 13.30 horas (aproximadamente).

(Recuerda que es necesario inscripción previa)

CURIOSIDADES sobre conservas...

Seguro que más de una vez has pasado una mañana o una tarde hirviendo botes, esterilizando tapas, cocinando las últimas verduras de la cosecha y… después de todo el tiempo y el trabajado dedicado, semanas después, al ir a abrir tu conserva más preciada, has descubierto con gran pesar que estaba estropeada… ¿te ha pasado esto alguna vez?

Pues bien, ¿sabías que para hacer conservas, además de tener un buen producto, es muy importante conocer otros detalles como la actividad del agua o el ph de los alimentos escogidos?

Si quieres saber algo más sobre esto… sigue leyendo