Talleres de estuco de yeso en la programación de Primavera de la Quinta de los Molinos

La nueva programación de primavera en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos ya está lista. Esta vez, volvemos a la carga con nuestras propuestas de Artes de construcción, esta vez para acercarnos al Estuco de yeso, amasados y pulimentos

¿quieres conocer el YESO como material de la naturaleza?

El yeso es un material cercano pero, sin embargo, bastante desconocido.

Os invitamos a explorar las propiedades de este supermaterial, fabricando piezas para juegos o pequeñas obras de arte.

En este taller daremos todos los pasos necesarios para elaborar el estuco de yeso, una técnica milenaria con un potencial estético y creativo increíble: el yeso aviva los colores, es de consistencia plástica, se deja tallar, se puede llevar a brillo y, además, es un material 100% reciclable, no es tóxico y es muy divertido.

Amasaremos, añadiendo colores, moldearemos, puliremos y elaboraremos nuestra pequeña pieza/colección para llevarnos a casa... ¡a seguir puliendo!

¿Cómo?

Los talleres de AGROarte en la Quinta de los Molinos son espacios para experimentar con materiales naturales y de la naturaleza a través del arte, la bioconstrucción y la agroecología tomando el juego y la creatividad como elemento principal de construcción de la autonomía y el pensamiento de las niñas y los niños.

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que
hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que
se fomente un juego respetuoso también con el medio.

Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos. Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.

Fechas e INSCRIPCIONES

Las fechas de los próximos talleres de Artes de construcción: Estuco de yeso, amasados y pulimentos en el Espacio Abierto Quinta de Los Molinos van a ser:

  • 14 de abril
  • 5 de mayo
  • 16 de junio

habrá dos pases a las 12.00h y a las 17.30h.

Las entradas estarán disponibles en la web a partir del jueves 21 de marzo a las 15.00h, así que date prisa, que vuelaaaaaaaaaan

web de la Quinta entrando en

COMPRA TUS ENTRADAS