1
2
3
1

Toño

2

Almudena

3

Lucía

EQUIPO HUMANO

El Bancal Agroecología somos una cooperativa de iniciativa social que surge en 2010 (primero como asociación y desde 2018 como cooperativa de trabajo asociado) como apuesta profesional y vital.

Somos un equipo multidisciplinar de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación.

Queremos darle la vuelta a la manera de educar (a peques y mayores) y queremos darle la huerta al mundo.

El Bancal SOMOS:

Toño Barios

Toño Barios

Área agroecología y proyectos de formación.

Ingeniero agrónomo (UPM), en esa época integrante del Colectivo Kybele de agroecología, que puso en marcha el primer huerto ecológico de escuela de. Agrónomos de Madrid. Parto de la experiencia como técnico de campo en ordenación territorial y gestión del suelo con NIPSA, para después orientar mi formación en el tercer sector con el Magister en “Éticas y políticas públicas para la Democratización del Tercer mundo" (IEPALA) y mi experiencia práctica en cooperación al desarrollo en ACUA (Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, El Salvador) o la microcuenca del Río Molinos (Perú). Después trabajo como educador en La Rueca Asociación hasta crear el Bancal.
Pero sobre todo soy Toño y me gusta el otoño.

Almudena Orden

Almudena Orden

Área soberanía alimentaria y proyectos en red.

Ingeniera técnica agrícola, especialidad en Hortofruticultura y jardinería (UPM). Mi experiencia en el ámbito medioambiental parte de mis vivencias y aprendizajes en India, Mauritania, Países Bajos, Francia, Marruecos, México o Colombia como voluntaria en proyectos agroecológicos y medioambientales; pasando también por proyectos institucionales en el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid- sección viveros; como técnica en inventariado de jardines con FCC Medioambiente; o maestra de taller de jardinería del Centro Ocupacional Villaverde (AFANDICE). Hasta crear el Bancal.
Pero sobre todo soy Almudena y me gustan las magdalenas.

Lucía Blanco

Lucía Blanco

Área comunicación y proyectos educativos.

Licenciada en Periodismo (UCM), Máster en Comunicación y Arte y Técnica Superior en Educación Infantil y Co Guía Montessori. Parto de una amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural, dinamización y gestión de proyectos. Me formo también en el mundo de la comunicación y la consultoría en el Tercer sector pero sobre todo vengo de un largo recorrido en la educación no formal (monitora y coordinadora de OTL) la educación artística y la creatividad, la investigación sobre Arte y Naturaleza y las pedagogías activas y de educación respetuosa, hasta crear el Bancal.
Soy Lucía y me gusta la luz del día.

COLABORADOR@S