¡Comenzamos el año con muy buenas noticias!

A partir de febrero volvemos con nuestros TALLERES DE AGROarte dentro de la programación del ESPACIO QUINTA en la Quinta de los Molinos.

En su nueva programación os invitamos a compartir de nuevo con nosotras tres propuestas para público familiar en las que exploraremos la materia, los elementos naturales, la naturaleza y sus colores, formas…a través del AGROarte.

Las citas serán:

  • SOMOS ALBAÑILES, sábado 8 de febrero a las 17.00 h y domingo 9 de febrero a las 12.00h. Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos).

Desde la infancia nos gusta manejar la materia y construir espacios a nuestra medida. Estos talleres tratan de sumar posibilidades, facilitando a los más pequeños el contacto con materias y técnicas que son válidas para construir juegos, de la misma manera que los adultos construyen casas. La tierra, el agua, el barro, el yeso, la cal, la ligazón; la arena, la fuerza, la argamasa, el mortero; la paja, la fibra, la trabazón; las manos, los pies, las herramientas. Amasaremos y mezclaremos, haremos pelotas y ladrillos, como esos de antes, que se llamaban adobes y se secaban al sol.

  • FABRICANDO COLORES, domingo 22 de marzo, a las 12.00 h. y a las 17.00 h (dos pases diarios). Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos).

El color es inherente a la materia: nos rodea. Antes del desarrollo de la industria, el color se observaba y admiraba en la naturaleza. En este taller os proponemos acompañarnos para fabricar pinturas como lo hacían los cavernícolas, que incluso viajaban con pigmentos en el zurrón. ¿Cómo? A partir de la tierra que machacaremos, tamizaremos y calcinaremos con nuestras manos para obtener distintos tonos. Después buscaremos ligantes (que también salen de la tierra), que sean capaces de fijar los pigmentos y pintaremos cabras y bisontes, espirales y manos, y ¿por qué no?, también figuras de nuestro tiempo que perduren como lo hicieron las de nuestros ancestros. ¡Bienvenidos al hermoso mundo de los colores y las tierras naturales!

  • CONSTRUYENDO EL VOLUMEN, domingo 5 de abril, a las 12.00 h. y a las 17.00 h (dos pases diarios). Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos).

En este taller podrás aprender a fabricar plastilina casera con harinas y otros materiales y a teñir con colorantes naturales (especias, algas, tinturas…). Jugaremos a transformar los materiales y a crear mezclas: distintas texturas según los ingredientes, la temperatura, las cantidades…  Se trata de un laboratorio de construcción para explorar las tres dimensiones a partir de elementos naturales procesados y también desde la experiencia con el barro y otros elementos de la naturaleza que, al combinarse, nos muestran las infinitas posibilidades escondidas en lo natural. Porque, al fin y al cabo, la naturaleza es un cúmulo de formas, tamaños y volúmenes que van cambiando a medida que avanza el tiempo.