¿Cómo?
Daremos ese espacio de seguridad, acompañamiento y libertad a las peques (y no tanto) para que exploren con el uso de herramientas, para que manipulen, para que experimenten los límites (siempre con nuestra supervisión) y conquisten ese espacio de autonomía y magia que tanto nos gusta.
Orientados para público familiar (peques a partir de 5 años). Es necesario que con cada peque participe un adulto (máximo 2 niños/as por adulto).
**Debido a las características del taller y a la necesidad de tener un mínimo de capacidad psicomotriz, se considera que la edad mínima para participar será de 5 años (peques siempre acompañados: 2 niños/as por adulto/a máximo).
Los talleres de AGROarte en la Quinta de los Molinos son espacios para experimentar con materiales naturales y de la naturaleza a través del arte, la bioconstrucción y la agroecología tomando el juego y la creatividad como elemento principal de construcción de la autonomía y el pensamiento de las niñas y los niños.
En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio.
Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos. Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.
De la mano de nuestra maestra artesana, Mónica Bujalance (Arquitectura Verata) que será quien nos guíe por estos fascinantes mundos de la autoconstrucción.