Antes de la vuelta al cole: naturaleza y talleres en la Casa de Campo

talleres bosque escuela en septiembre

Si estás pensando en un campamento urbano en septiembre para los días antes del cole. Si lo que buscas es un espacio en el que las y los peques puedan jugar y disfrutar de la naturaleza en un ambiente educativo y de acompañamiento respetuoso. Si te interesan las pedagogías verdes, la agroecología y los modelos educativos de escuelas bosque

Entonces has encontrado el campamento urbano (con h de huerta) que buscabas para esos días de septiembre previos a la vuelta al cole.

Del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre convertiremos en un pequeño bosque escuela la arboleda de la Casa de Campo, en el mismo formato que estamos desarrollando nuestros talleres de verano.

Nuestra Bosque (H) Escuela (con H de huerta) de septiembre será para grupos reducidos y adaptándonos  y cumpliendo con las condiciones particulares que estamos viviendo considerado la vuelta a la naturaleza como la mejor de las opciones posibles porque…:

Por eso hemos preparado esta propuesta tan especial en «petit comité». Te contamos más abajo todos los detalles.

El PLAZO de INSCRIPCIÓN y RESERVA es hasta el 31 de julio*.

(*Una vez pasada esta fecha podrán reservarse plazas para las semanas de talleres que no estén cubiertos con un mínimo de participación)

¿Cuándo?

Las fechas para nuestros Talleres Bosque Hescuela de septiembre (con H de huerta) 2020 serán:

  • Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre

El horario de los talleres será de 9.00h a 14.00h*. Habrá dos horarios de entrada y salida (de 8.45 a 9.00 y de 13.45 a 14.00).

*(en esta actividad y por las condiciones actuales no ofreceremos horario ampliado).

¿Dónde?

Tras varios años de propuestas de Campamentos Hurbanos de verano, Semana Santa o invierno en diferentes espacios (centros educativos, centros sociales, escuelas activas) este verano nos lanzamos al formato bosque escuela en la Casa de Campo y nos ha gustado tanto, ¡¡¡que repetimos!!!

Las jornadas de campamento urbano de septiembre Talleres Bosque Hescuela de septiembre 2020 (con H de huerta) las vamos a hacer en el mismo espacio de la Casa de Campo: un espacio delimitado en el que explorar y jugar con todos los elementos que la naturaleza nos ofrece y que tanto nos gustan, para hacer excursiones botánicas, talleres y lo que surja… Es una zona de sombra, cercana al punto de agua y al punto de encuentro con las familias.

¿Quienes?

Nuestras PLAZAS LIMITADAS: abriremos exclusivamente cuatro grupos de un máximo de 8 niñ@s por acompañante. 

¡Date prisa en reservar tu plaza!**

Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años.

Son espacios inclusivos para todo tipo de niñas y niños independientemente de sus capacidades y niveles de desarrollo.

¿Cómo?

Nuestros Talleres Bosque Hescuela de septiembre (con H de huerta) son una propuesta de juego libre en la naturaleza al estilo de las bosque escuelas. Las niñas y niños, en grupos reducidos, disfrutarán cada día de un espacio de juego libre acompañado con materiales naturales y algunos talleres en nuestra línea de trabajo:

  • AGROarte y land art
  • BioConstrucción
  • Huerta y biodiversidad
  • Expresión y movimiento

¡¡¡Os esperamos para explorar y disfrutar juntas viviendo la naturaleza de una forma sana y saludable!!!

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio.

Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos.

Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.

  • COVID-19

Debido al contexto de alerta sanitaria en el que nos encontramos por causa del COVID-19 hemos elaborado un protocolo de seguridad específico tanto para familias participantes como uno interno para nuestro equipo y todas las familias asistente han de comprometerse a seguirlo rigurosamente así como a entregar una Declaración responsable antes de iniciar el campamento urbano.

Puedes descargar el protocolo PROTOCOLOS familias Y MEDIDAS ACTUACIÓN COVID-19 VERANO 2020.

Cuotas

Las cuotas de los Talleres Bosque (H) Escuela de septiembre de 2020 son:

  • Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre 95 € niñ@

Si vienen dos herman@s haremos un pequeño descuento también (10% en la segunda inscripción).

La realización  del Taller Bosque Hescuela (con H de huerta) de septiembre 2020 está sujeta a completar grupos mínimos de 7 a 8 niños/as por grupo. En caso contrario se anularía la actividad avisándose con antelación y se devolvería la reserva al completo.

En caso de cancelación** de la reserva es necesario avisar al menos con una semana de antelación, en caso contrario no se devolvería el importe de la reserva.

**Las condiciones de cancelación se indican una vez hecha la inscripción y antes de proceder al pago.