Talleres de AGROarte: SOMOS ALBAÑIL@S en la Quinta de los Molinos

taller SOMOS ALBAÑILES biocosntrucción para niños y niñas

Este fin de semana vente a pasar el OTOÑO en la Quinta en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos con nuestro Taller SOMOS ALBAÑIL@S.

Un taller familiar o para peques no acompañados a partir de 5 años en el que vamos a convertirnos en albañil@s de materiales de la naturaleza para crear nuestras propias construcciones y tipis.

Un espacio lúdico y de aprendizaje en el que usaremos la creatividad, la observación, la experimentación y el juego para adentraremos en el mundo de la bioconstrucción y las técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Así que, acordaros de traer ropa cómoda y apta para manchurrones.

¿Cuándo?

El taller SOMOS ALBAÑIL@S será el próximo domingo 20 de octubre de 2019.

Haremos dos pases, uno por la mañan y otro por la tarde, y cada taller durará unas dos horas.

  • 12.00h a 14.00h
  • 17.00h a 19.00h

¿Dónde?

En el Espacio Quinta (Calle Juan Ignacio Luca de Tena Nº 20. 28027 Madrid).

¿Cómo?

Desde la infancia nos gusta manejar la materia y construir espacios a nuestra medida. Estos talleres tratan de sumar posibilidades, facilitando a l@s más pequeñ@s el contacto con materias y técnicas que son válidas para construir juegos, de la misma manera que l@s adult@s construyen casas.

La tierra, el agua, el barro, el yeso, la cal, la ligazón; la arena, la fuerza, la argamasa, el mortero; la paja, la fibra, la trabazón; las manos, los pies, las herramientas.

Amasaremos y mezclaremos, haremos pelotas, mini muros y ladrillos, como esos de antes, que se llamaban adobes y se secaban al sol. O construiremos un tipi con palos y barro, de los de lugares lejanos y soñados.

Los talleres de AGROarte en la Quinta de los Molinos son espacios para experimentar con materiales naturales y de la naturaleza a través del arte, la bioconstrucción y la agroecología tomando el juego y la creatividad como elemento principal de construcción de la autonomía y el pensamiento de las niñas y los niños.

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que
hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que
se fomente un juego respetuoso también con el medio.

Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos. Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.

Inscripciones

El precio de cada taller es de 5 euros por persona (tanto pequ€s como adulta@s). La duración de cada taller es de 2 horas.

Puedes reservar tu plaza a través de la web de la Quinta entrando en COMPRA TUS ENTRADAS

También puedes hacerlo directamente allí si quedan plazas libres.

Próximos talleres

Ya puedes reservar para nuestros próximos talleres de AGROarte en el espacio Quinta de los Molinos:

Puedes reservar tu plaza a través de la web de la Quinta entrando en COMPRA TUS ENTRADAS

También puedes hacerlo directamente allí si quedan plazas libres.