Formando al profesorado les damos herramientas para introducir la perspectiva medioambiental en el aula

Ayer estuvimos en el IES VILLABLANCA dentro de los seminarios del CTIF para la mejora de la educación, compartiendo la segunda parte de un taller de diseño y elaboración de maceteros colgantes y jardines verticales.

Después de una introducción sobre tipos y maneras de construir estos jardines, le dimos a los palets y herramienta en mano, fuimos construyendo dos jardines colgantes que después rellenamos con tierra y plantas.

Hablamos también, entre taladro y taladro, de agricultura ecológica, de los límites planetarios, los productos locales y de cercanía, de tipos de plantas y flores para nuestros jardines…

Fue una jornada muy divertida e interesante que además concluímos con una de las estructuras ya lista para su uso y disfrute en las paredes del instituto (para reverdecer y enriquecer el espacio educativo).

Queremos felicitar a la comunidad educativa del IES Villablanca por apoyar estas iniciativas que pretenden darle una vuelta medioambiental a la educación. Y agradecerles contar con nuestros saberes compartidos.