Comienza el curso escolar 2021-2022 y volvemos con nuevas ideas y propuestas. Y queremos empezar por esos espacios de cuidado y diversión tan necesarios a veces, como las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, que en muchos casos resultan tan difíciles de elegir…

¿Estais cansadas de ofrecer las mismas actividades extraescolares cada año?
¿Os gustaría ofrecer nuevas propuestas originales y además basadas en metodologías diferentes?
Nosotras un poco, la verdad… Así que hemos diseñado una propuesta de talleres y actividades extraescolares para este curso basadas en nuestra metodología y nuestra manera de hacer: desde una pedagogía respetuosa con el niño/niña, siguiendo sus necesidades; fomentando el uso de materiales reutilizados y reciclados; explorando la creatividad y nuestra conexión con la naturaleza.
Te damos 3 razones para que te lo plantees:
1. ¿Qué os parecería poder transformar el patio en un HUERTO ECOLÓGICOaprender a TEJER, cocinar RECETAS SANAS Y SOSTENIBLES, tener una AGROludoteca, jugar con piezas y CONSTRUCCIONES o darle rienda suelta a la CREATIVIDAD Y EL ARTE?
 
2. Y todas estas propuestas enfocadas desde una perspectiva ambiental, priorizando el uso de materiales reutilizados y reciclados, recuperando saberes tradicionales e investigando sobre nuestra conexión con la naturaleza.
 
3. Además en el Bancal basamos nuestra práctica educativa en metodologías activas e innovadoras inspiradas en la educación respetuosa y el acompañamiento del niño/a en función de su etapa de desarrollo y sus necesidades. 

Si aún no estás convencida/o, puedes echarle un ojo al dossier EXTRAESCOLARES 2020 21021 BANCAL AGRO COOP que hemos elaborado con amor y primor, como todo lo que hacemos en el Bancal, esperando que te guste mucho y que te animes a llevar estas nuevas propuestas a tu centro/AMPA.