Dirigido a estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN de la UCM



A lo largo del mes de octubre llevamos la huerta y la naturaleza a la universidad. Hemos preparado una formación orientada a estudiantes de la Facultad de Educación que sellará a cabo en el Centro de Formación al Profesorado de la UCM dentro de la oferta de cursos que ofrece el SOU (Servicio de Orientación Pedagógica).

El curso EDUCACIÓN AGROAMBIENTAL es un acercamiento a la huerta educativa, la agricultura ecológica y el agorarte como herramientas de trabajo orientadas al desarrollo de la observación, la experimentación, la creatividad y el conocimiento compartido.

Compartiremos propuestas pedagógicas y metodológicas para que las personas dedicadas a la educación puedan valerse de un espacio como el huerto y otros espacios naturales para trabajar las diferentes competencias educativas y sociales, así como trabajar las inteligencias múltiples, la gestión de conflictos o la creatividad.

Un curso orientado a aquello estudiantes del ámbito de la educación que quieran introducir una perspectiva ambiental en el desarrollo de sus dinámicas formativas y en el acompañamiento educativo.

Obtención de 1 crédito ECTS.

Puedes hacer tu preinscripción AQUÍ.

Fechas y horario

Las fechas de realización del curso de formación serán:

  • OCTUBRE 2022: 4, 6, 11, 13, 18, 20 y 25 

El horario de 16:00h – 18:30h.