Vuelta al cole con juego libre, naturaleza y talleres en la Casa de Campo

Para hacer tu reserva, rellena el

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

En septiembre antes de que comience el nuevo curso, volvemos a la Casa de Campo para disfrutar plenamente de la naturaleza, el juego libre y los materiales naturales.

Los Talleres Bosque (H)Escuela septiembre 2021 (con H de huerta) en la Casa de Campo del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre.

Cinco días de juego al aire libre y en la naturaleza en los que convertiremos en una pequeña bosque escuela la arboleda de este gran parque de Madrid, en grupos reducidos y adaptándonos a las condiciones particulares de la Covid-19.

Volvemos a la naturaleza después del verano para recargarnos antes del nuevo curso escolar porque…:

  • nos encanta jugar y explorar en la naturaleza
  • es la base de nuestra metodología
  • y además tendremos un espacio al aire libre en el que poder jugar más relajadamente, con todos los beneficios que esto tiene .
  • y porque ya nos estáis preguntando, desde hace tiempo, niñas, niños y mayores… ¿Cuándo volvemos de campamento?

El PLAZO de INSCRIPCIÓN y RESERVA es hasta el 5 de julio*.

(*Una vez pasada esta fecha podrá reservarse plaza en caso de que no estén cubiertos los grupos con un mínimo de participación)

¿Cuándo?

Realizaremos 5 días de actividades. Las fechas de los Talleres Bosque (H)Escuela de septiembre (con H de huerta) 2021 serán:

  • Semana del lunes 30 agosto al viernes 3 de septiembre 2021

El horario de los talleres será de 9.00h a 14.00h*.

* Para organizar las entradas y salidas de manera escalonada solemos hacer dos franjas horarias que van de 8.45 a 9.00  o bien de 9.00 a 9.15 para la entrada y la salida de 13.45 a 14.00 o bien de 14.00 a 14.15. La franja horaria se confirma una vez establecidos los grupos.

*(En esta actividad y por las condiciones actuales NO ofreceremos horario ampliado con comida). 

¿Dónde?

Tras varios años de propuestas de Campamento Hurbano de verano (con H de huerta) en diferentes espacios (centros educativos, centros sociales, escuelas activas) volvemos con nuestra propuesta de bosque escuela en plena naturaleza (dentro de la cuidad, eso sí…).

Las jornadas de campamento urbano Talleres Bosque (H)Escuela de septiembre 2021 (con H de huerta) son en la Casa de Campo, en un espacio delimitado en el que podremos explorar y jugar con todos los elementos que la naturaleza nos ofrece y que tanto nos gustan. Será siempre una zona de sombra, cercana al punto de agua y al punto de encuentro con las familias.

Es un espacio idóneo

  • para el juego y la experimentación con la naturaleza, para asalvajarnos un poco y disfrutar de correr, saltar y trepar…
  • para hacer excursiones botánicas o en busca de  los seres mágicos del bosque;
  • para respirar y observar los cambios que nos traen las estaciones, sus colores, sus olores, formas… jugando con materiales de la naturaleza
  • para hacer nuev@s colegis o venir con ell@s ya puestos…

Y  sobre todo para DISFRUTAR  a lo grande…

¿Quienes?

En los Talleres Bosque (H)Escuela (con H de huerta) tenemos PLAZAS LIMITADAS con un ratio máximo de 8 niñ@s por grupo.

Así que ¡date prisa en reservar tu plaza!

Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años. Los grupos de acompañamiento se crean sin distinción de edades pues creemos en la riqueza que aporta la variedad. Son espacios inclusivos para todo tipo de niñas y niños independientemente de sus capacidades y niveles de desarrollo.

¿Cómo?

La nueva «normalidad» que llegó ya hace un año nos ha llevado a  reflexionar un poquito más sobre la educación que queremos y a apostar por lo que desde hace años estamos impulsando con nuestra propuestas del Bancal: estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella.

Por eso hemos diseñado nuestros Talleres Bosque (H)Escuela de verano (con H de huerta) como una propuesta de juego libre en la naturaleza al estilo de las bosque escuelas. Las niñas y niños, en grupos reducidos, disfrutarán cada día de un espacio de juego libre acompañado con materiales naturales y algunos talleres en nuestra línea de trabajo:

  • AGROarte y Land art
  • BioConstrucción
  • Huerta y biodiversidad
  • Música, expresión y movimiento
  • Conocimiento de la fauna y la flora del lugar

¡¡¡Os esperamos para explorar y disfrutar juntas viviendo la naturaleza de una forma sana y saludable!!!

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio.

Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos.

Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.

En cuanto a las medidas de seguridad y salud debido a la Covid-19 hemos actualizado nuestros protocolos en base a la nueva GUÍA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID- 19 (puedes descargar GUÍA VERSION JUNIO 2021 pinchando en el enlace). Puedes leer aquí PROTOCOLOS centros Y MEDIDAS ACTUACIÓN COVID-19 (actualizado junio 2021) (1) de medidas concretas y actuaciones.

Cuotas

Cuota 1 semana de campamento 125€ por niñ@

*Si vienen herman@s, la cuota de la segunda  inscripción en una semana tiene un descuento del 10%.

Las cuotas semanales de los Taller Bosque (H)Escuela de verano 2021 (con H de huerta) incluyen las propuestas en la naturaleza con 1 educadora/or cada 8 peques, seguro de accidentes, materiales de juego y… mucho amor y cuidado en el trato con l@s peques y el espacio siguiendo las bases de nuestra metodología de «seguir al niño/a» y «aprender jugando/haciendo».

La realización del Taller Bosque Hescuela SemanaSanta 2021 (con H de huerta) está sujeta a completar un grupo mínimo de 8 niños/as. En caso contrario se anularía la actividad avisándose con antelación y se devolvería la reserva al completo.

Los pasos para la reserva son:

  1. Rellena el formulario de inscripción (abajo).
  2. Descarga aquí el documento con las indicaciones para el pago así como las CONDICIONES DE CANCELACIÓN: indicaciones PAGO TALLERES BOSQUE (h) ESCUELA septiembre 2021
  3. Descarga aquí y rellena también el documento de medidas de salud y seguridad específicas  Covid 19:septiembre_DECLARACIÓN_RESPONSABLE_Talleres_bosque2021_(1)
  4. Una vez te hayamos confirmado la plaza por orden de inscripción, envíanos antes del 5 de julio el resguardo de pago y el documento de medidas Covid-19 al correo indicado en el documento (talleresbancal@elbancalagro.org).

Talleres e inscripción

Puedes reservar tu plaza a través del FORMULARIO de inscripción.

Si ya se han agotado las plazas te invitamos a que igualmente mandes la solicitud rellenando el formulario para poder apuntarte en nuestra LISTA DE ESPERA y avisarte si se queda alguna plaza LIBRE.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a elbancal@elbancalagro.org o llamar al 658505338 y estaremos encantadas de ayudarte.