Juego libre, naturaleza y talleres de SemanaSanta en la Casa de Campo

¡AGOTADAS LAS PLAZAS!

Si quieres puedes apuntarte a la LISTA DE ESPERA

Más información aquí

Vuelven las vacaciones escolares de Semana Santa 2021 y por fin… ¡¡¡¡¡Volvemos al bosque!!!!!!

Los días 26, 29, 30 y 31 de marzo ven a disfrutar del juego en la naturaleza en un espacio privilegiado dentro de la ciudad en nuestros Talleres Bosque Hescuela SemanaSanta (con H de huerta) en la Casa de Campo.

Cuatro días de juego al aire libre en los que convertiremos en una pequeña bosque escuela la arboleda de este gran parque de Madrid, en grupos reducidos y adaptándonos a las condiciones particulares de la Covid-19.

Volvemos a la naturaleza después de la buena acogida de la experiencia de este verano porque…:

  • nos encanta jugar y explorar en la naturaleza
  • es la base de nuestra metodología
  • y además tendremos un espacio al aire libre en el que poder jugar más relajadamente, con todos los beneficios que esto tiene .
  • y porque ya nos estáis preguntando, desde hace tiempo, niñas, niños y mayores… ¿Cuándo volvemos de campamento?

El PLAZO de INSCRIPCIÓN y RESERVA es hasta el 15 de marzo*.

(*Una vez pasada esta fecha podrá reservarse plaza en caso de que no estén cubiertos los grupos con un mínimo de participación)

¿Cuándo?

Las fechas para nuestros Talleres Bosque Hescuela de SemanaSanta 2021 (con H de huerta) serán los días viernes 26, lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo de 2021.

El horario de los talleres será de 9.00h a 14.00h*.

*Las fechas de los talleres NO incluye el fin de semana.

*(en esta actividad y por las condiciones actuales no ofreceremos horario ampliado).

¿Dónde?

Las jornadas de campamento urbano Talleres Bosque Hescuela de SemanaSanta 2021 (con H de huerta) las vamos a hacer en la Casa de Campo, en un espacio delimitado en el que podremos explorar y jugar con todos los elementos que la naturaleza nos ofrece y que tanto nos gustan. Será siempre una zona de sombra, cercana al punto de agua y al punto de encuentro con las familias.

Es un espacio idóneo

  • para el juego y la experimentación con la naturaleza, para asalvajarnos un poco y disfrutar de correr, saltar y trepar…
  • para hacer excursiones botánicas o en busca de  los seres mágicos del bosque;
  • para respirar y observar los cambios que nos traen las estaciones, sus colores, sus olores, formas… jugando con materiales de la naturaleza
  • para hacer nuev@s colegis o venir con ell@s ya puestos…

Y  sobre todo para DISFRUTAR  a lo grande…

¿Quienes?

En los Talleres Bosque Hescuela (con H de huerta) tenemos PLAZAS LIMITADAS con un ratio máximo de 8 niñ@s por grupo.

Así que ¡date prisa en reservar tu plaza!

Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años. Los grupos de acompañamiento se crean sin distinción de edades pues creemos en la riqueza que aporta la variedad. Son espacios inclusivos para todo tipo de niñas y niños independientemente de sus capacidades y niveles de desarrollo.

¿Cómo?

La nueva «normalidad» que llegó ya hace un año nos ha llevado a  reflexionar un poquito más sobre la educación que queremos y a apostar por lo que desde hace años estamos impulsando con nuestra propuestas del Bancal: estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella.

Por eso hemos diseñado nuestros Talleres Bosque Hescuela de SemanaSanta (con H de huerta) como una propuesta de juego libre en la naturaleza al estilo de las bosque escuelas. Las niñas y niños, en grupos reducidos, disfrutarán cada día de un espacio de juego libre acompañado con materiales naturales y algunos talleres en nuestra línea de trabajo:

  • AGROarte y land art
  • BioConstrucción
  • Huerta y biodiversidad
  • Expresión y movimiento

¡¡¡Os esperamos para explorar y disfrutar juntas viviendo la naturaleza de una forma sana y saludable!!!

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio.

Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos.

Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.

Además contamos con un PROTOCOLO Covid19 que puedes leer aquí. Descargar PROTOCOLOS familias Y MEDIDAS ACTUACIÓN COVID-19 TALLERES BANCAL AGRO

Cuotas

125€ /niñ@

La cuota de los Taller Bosque Hescuela de SemanaSanta 2021 (con H de huerta) incluye cuatro días de propuestas en la naturaleza con 1 educadora/dor cada 8 peques, seguro de accidentes, materiales de juego y… mucho amor y cuidado en el trato con l@s peques y el espacio siguiendo las bases de nuestra metodología de «seguir al niño/a» y «aprender jugando/haciendo».

Si vienen dos herman@s haremos un pequeño descuento también (10% en la segunda inscripción).

La realización del Taller Bosque Hescuela SemanaSanta 2021 (con H de huerta) está sujeta a completar un grupo mínimo de 8 niños/as. En caso contrario se anularía la actividad avisándose con antelación y se devolvería la reserva al completo.

Los pasos para la reserva son:

  • Rellena el formulario de inscripción (abajo)
  • Te confirmamos que lo hemos recibido y te enviamos las indicaciones para el pago así como las CONDICIONES DE CANCELACIÓN.
  • Nos envias el resguardo de pago y los formularios de datos y ya está confirmada tu plaza!

En caso de cancelación es necesario avisar al menos con tres días de antelación, en caso contrario no se devolvería el importe de la reserva. Las condiciones de cancelación están reflejadas en el documento informativo una vez hecha la reserva, antes de formalizar el pago.