Vuelta al cole con juego libre, naturaleza y talleres en la Casa de Campo

En septiembre antes de que comience el nuevo curso 2023-2024, volvemos a la Casa de Campo para disfrutar plenamente de la naturaleza, el juego libre y los materiales naturales.

Los Talleres Bosque (H)Escuela septiembre 2023(con H de huerta) en la Casa de Campo el lunes 4 y martes 5 de septiembre.

Dos días de juego al aire libre y en la naturaleza en los que convertiremos en una pequeña bosque escuela la arboleda de este gran parque de Madrid.

Volvemos a la naturaleza después del verano para recargarnos antes del nuevo curso escolar porque…:

  • nos encanta jugar y explorar en la naturaleza
  • es la base de nuestra metodología
  • y además tendremos un espacio al aire libre en el que poder jugar más relajadamente, con todos los beneficios que esto tiene .
  • y porque ya nos estáis preguntando, desde hace tiempo, niñas, niños y mayores… ¿Cuándo volvemos de campamento?

El PLAZO de INSCRIPCIÓN y RESERVA es hasta el 31 de julio*.

(*Una vez pasada esta fecha podrá reservarse plaza en caso de que no estén cubiertos los grupos con un mínimo de participación)

¿Cuándo?

Realizaremos 2 días de actividades. Las fechas de los Talleres Bosque (H)Escuela de septiembre (con H de huerta) 2023 serán:

  • lunes 4 de septiembre 2023
  • martes 5 de septiembre 2023

El horario de los talleres será de 9.00h a 14.00h*.

*(En esta actividad y por las condiciones actuales NO ofreceremos horario ampliado con comida). 

¿Dónde?

Las jornadas de campamento urbano Talleres Bosque (H)Escuela de septiembre 2023 (con H de huerta) son en la Casa de Campo, en un espacio delimitado en el que podremos explorar y jugar con todos los elementos que la naturaleza nos ofrece y que tanto nos gustan. Será siempre una zona de sombra, cercana al punto de agua y al punto de encuentro con las familias.

Es un espacio idóneo

  • para el juego y la experimentación con la naturaleza, para asalvajarnos un poco y disfrutar de correr, saltar y trepar…
  • para hacer excursiones botánicas o en busca de  los seres mágicos del bosque;
  • para respirar y observar los cambios que nos traen las estaciones, sus colores, sus olores, formas… jugando con materiales de la naturaleza
  • para hacer nuev@s colegis o venir con ell@s ya puestos…

Y  sobre todo para DISFRUTAR  a lo grande…

¿Quienes?

En los Talleres Bosque (H)Escuela (con H de huerta) tenemos PLAZAS LIMITADAS con un ratio máximo de 8 niñ@s por grupo.

Así que ¡date prisa en reservar tu plaza!

Las actividades están pensadas para niñas y niños de edades comprendidas entre 3 y 9 años. Los grupos de acompañamiento se crean sin distinción de edades pues creemos en la riqueza que aporta la variedad. Son espacios inclusivos para todo tipo de niñas y niños independientemente de sus capacidades y niveles de desarrollo.

¿Cómo?

Desde hace años estamos impulsando con nuestra propuestas del Bancal estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella.

Por eso hemos diseñado nuestros Talleres Bosque (H)Escuela (con H de huerta) como una propuesta de juego libre en la naturaleza al estilo de las bosque escuelas. Las niñas y niños, en grupos reducidos, disfrutarán cada día de un espacio de juego libre acompañado con materiales naturales y algunos talleres en nuestra línea de trabajo:

  • AGROarte y Land art
  • BioConstrucción
  • Huerta y biodiversidad
  • Música, expresión y movimiento
  • Conocimiento de la fauna y la flora del lugar

¡¡¡Os esperamos para explorar y disfrutar juntas viviendo la naturaleza de una forma sana y saludable!!!

En todas las actividades se pretende fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados generando una conciencia con lo que hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio.

Como cada actividad que hacemos en el Bancal nuestras actividades parten del aprendizaje colectivo y el intercambio de saberes, el co-aprender haciendo y experimentando, escuchándonos.

Crear desde y con la naturaleza y echar raíces en la tierra para aprender a cuidarla a través de la herramienta del AGROarte como instrumentos pedagógicos.