Este otoño estamos de celebración porque estrenamos programación en un espacio privilegiado como el ESPACIO QUINTA en la Quinta de los Molinos.

En su programación de Otoño en la Quinta os invitamos a compartir con nosotras tres propuestas para público familiar en las que exploraremos la materia, los elementos naturales, la naturaleza y sus colores, formas…a través del AGROarte.

Las citas serán:

  • SOMOS ALBAÑILES, 20 de octubre, 12 h. y 17 h. (dos pases diarios). Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos).

Desde la infancia nos gusta manejar la materia y construir espacios a nuestra medida. Estos talleres tratan de sumar posibilidades, facilitando a los más pequeños el contacto con materias y técnicas que son válidas para construir juegos, de la misma manera que los adultos construyen casas. La tierra, el agua, el barro, el yeso, la cal, la ligazón; la arena, la fuerza, la argamasa, el mortero; la paja, la fibra, la trabazón; las manos, los pies, las herramientas. Amasaremos y mezclaremos, haremos pelotas y ladrillos, como esos de antes, que se llamaban adobes y se secaban al sol.

  • FABRICANDO COLORES, 17 de noviembre, 12 h. y 17 h. (dos pases diarios). Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos).

El color es inherente a la materia: nos rodea. Antes del desarrollo de la industria, el color se observaba y admiraba en la naturaleza. En este taller os proponemos acompañarnos para fabricar pinturas como lo hacían los cavernícolas, que incluso viajaban con pigmentos en el zurrón. ¿Cómo? A partir de la tierra que machacaremos, tamizaremos y calcinaremos con nuestras manos para obtener distintos tonos. Después buscaremos ligantes (que también salen de la tierra), que sean capaces de fijar los pigmentos y pintaremos cabras y bisontes, espirales y manos, y ¿por qué no?, también figuras de nuestro tiempo que perduren como lo hicieron las de nuestros ancestros. ¡Bienvenidos al hermoso mundo de los colores y las tierras naturales!

  • CONSTRUYENDO EL VOLUMEN, 1 de diciembre, 12 h. y 17 h. (dos pases diarios). Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos).

En este taller podrás aprender a fabricar plastilina casera con harinas y otros materiales y a teñir con colorantes naturales (especias, algas, tinturas…). Jugaremos a transformar los materiales y a crear mezclas: distintas texturas según los ingredientes, la temperatura, las cantidades…  Se trata de un laboratorio de construcción para explorar las tres dimensiones a partir de elementos naturales procesados y también desde la experiencia con el barro y otros elementos de la naturaleza que, al combinarse, nos muestran las infinitas posibilidades escondidas en lo natural. Porque, al fin y al cabo, la naturaleza es un cúmulo de formas, tamaños y volúmenes que van cambiando a medida que avanza el tiempo.