Pacto de Milán o como mejorar la política alimentaria

Últimamente estamos hablando a menudo del Pacto de Milán y como suena un poco a ese tipo de papeles que se firman y luego nos olvidamos… (hablamos en plan político) queremos dejaros un poquillo de información por si os interesa saber lo que es y que estamos haciendo desde la ciudad de Madrid, y desde el Bancal-como no- para intentar difundirlo y llevarlo del papel a la mesa, que es lo que importa.

El Pacto de Milán se firmó en otoño de 2015, en el marco de la Expo Internacional de Milán, que tenía como tema central la alimentación. Desde entonces el número de adhesiones se ha incrementado, llegando actualmente  a las 159 ciudades signatarias, en las que habitan 470 millones de habitantes. En el Estado español se han adherido al Pacto de Milán 21 ciudades (Barcelona, Bilbao, Córdoba, Denia, Donostia-San Sebastián, Godella, Játiva, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga,  Menorca, Mieres, Navàs, Oviedo, Pamplona/Iruña, València, Vitoria-Gasteiz), de las que 5 se sitúan en la Comunidad de Madrid (Madrid, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Villanueva de la Cañada).

Desde la ciudad que habitamos (más o menos) se ha creado una  web madridalimenta.madrid.es  en la que podéis encontrar más información y hacer un seguimiento de las actividades que el Ayuntamiento de Madrid está promoviendo para dar a conocer el mismo.