Jugando (y celebrando)…el VIENTO, propuestas con elementos naturales

Esta semana volvemos con una nueva propuesta para los días de cuarentena y los días de vacaciones que se acercan con Jugando (y celebrando) con los elementos naturales el VIENTO.

Aunque parece que lo más importante en la naturaleza y en nuestras huertas es la tierra, el agua y el sol, el viento también es un elemento natural muy importante. El viento mueve las nubes de la lluvia, las semillas que polinizan las flores, los molinos que nos traen la energía…

Es un elemento de la naturaleza super poderoso así que para celebrar y honrar al viento y todos sus elementos naturales, hemos querido dedicarle nuestra propuesta de mini talleres, cuentos, canciones, juegos y recetas saludables para tiempos de decrecimiento y recogimiento.

Ya puedes descargar aquí nuestro DOSSIER VIENTO jugando elementos naturales (1)

Te recordamos que estas propuestas son solo un punto de partida para explorar, jugar y aprender a través de la naturaleza y los elementos naturales que podamos encontrar o crear en casa.

Lo importante no son los resultados sino disfrutar haciendo.

Seguimos recogiendo las paortaciones que nos llegan de los bosques, agua y semillas en nuestra AGROhemerotecaJUGANDO.

Si quieres compartir alguna de las creaciones, momentos o inventos que hayan surgido de esta propuesta, puedes enviarnos al mail elbancal@elbancalagro.org (o también al wassap si lo prefieres) una foto, vídeo, audio o sugerencia  para que lo compartamos con nuestra familia bancalera a través de las redes sociales ahora que no podemos estar tan cerca…

Y por si acaso te quedas con ganas de jugar un poco más con el viento te dejamos también por aquí otros recursos que nos encantan y que te ayudarán a sentirte más cerca del viento…en casa

  • Los aviones de papel son uno de los básicos de la papiroflexia. Te dejamos una guía por si quieres especializarte en aviación de papel con estos modelos tan chulos. De esta salimos sin papel de sucio en casa!!!
  • Y ahora que ya tienes todos esos aviones chulones lo más importante es probar como vuelan. Puedes coger una tela vieja, sábana…y hacer un tablero parecido a estos para jugar a meter por los diferentes agujeros con niveles de dificultad que pongas tus nuevos aviones. Una manera ecológica y divertida de viajar.