Jugando (y celebrando)…el BOSQUE, propuestas con elementos naturales

b

Comenzamos nuestra serie de propuestas para los días de cuarentena Jugando (y celebrando) con los elementos naturales con EL BOSQUE.

Ahora que el tiempo pasa a veces sin que miremos mucho el calendario (o todo lo contrario) puede que no nos diéramos cuenta de que este fin de semana, el sábado 21 de marzo, se celebraba el Día Internacional de los Bosques.

Así que nosotras, para celebrar y honrar al bosque y todos sus elementos naturales, hemos querido dedicarle nuestra primera propuesta de mini talleres, cuentos, canciones, juegos y recetas saludables para tiempos de decrecimiento y recogimiento.

Ya puedes descargar aquí nuestras propuestas Jugando(y celebrando) el bosque:

DOSSIER jugando elementos naturales (1)

Te recordamos que estas propuestas son solo un punto de partida para explorar, jugar y aprender a través de la naturaleza y los elementos naturales que podamos encontrar o crear en casa.

Lo importante no son los resultados sino disfrutar haciendo.

Y también que nos encantará si quieres compartir alguna de las creaciones, momentos o inventos que hayan surgido de esta propuesta y nos envias al mail elbancala@elbancalagro.org (o también al wassap si lo prefieres) una fotos, vídeo, audio o sugerencia  para que lo compartamos con nuestra familia bancalera a través de las redes sociales ahora que no podemos estar tan cerca…

Puedes ver las propuestas que hemos recibido ya en nuestra AGROhemerotecaJUGANDO.

Y por si acaso te quedas con ganas de más bosque, te dejamos también por aquí otros recursos que nos encantan y que te ayudarán a descubrir que el bosque habita en ti…y en tus casa.

  • Como sabes la deforestación es uno de los problemas más grandes que tiene nuestro amado Planeta. Hay mucha gente valiente que a lo largo de la historia ha luchado por los bosques y su cuidado, como ahora nuestro personal sanitario que nos cuida exponiendo sus cuerpos. El cuento «En el techo del Mundo- Chipko« (de Un cuento propio, Pandora Mirabilia, que os recomendamos a tope) nos trae la historia de una mujer valiente , Gaura Devi (India, 1925-1991), que a través de los abrazos, consigue salvar al bosque. Puedes escucharlo aquí.
  • Puedes preparar un cuaderno de Deseos del Bosque con dibujos, imágenes, poemas…sobre el bosque y apunta algunos bosques que te gustaría conocer cuando acaben los días de estar en casa. Te dejamos una sugerencia de algunos bosques cercanos a Madrid.