Jugando (y celebrando)…el AGUA, propuestas con elementos naturales

Nuestra propuesta de hoy para los días de cuarentena Jugando (y celebrando) con los elementos naturales tiene que ver con… el AGUA.

Después de pasar la jornada de ayer creando y buscando el bosque por nuestras casas (puedes descargar las propuestas del BOSQUE aquí DOSSIER jugando elementos naturales (1)) hoy vamos a dedicar al agua nuestros mini talleres, cuentos, canciones, juegos y recetas saludables para tiempos de decrecimiento y recogimiento.

Puedes descargar aquí Jugando (y celebrando) el agua:

DOSSIER AGUA jugando elementos naturales

Te recordamos que estas propuestas son solo un punto de partida para explorar, jugar y aprender a través de la naturaleza y los elementos naturales que podamos encontrar o crear en casa.

Lo importante no son los resultados sino disfrutar haciendo.

Si ayer os liasteis la manta a la cabeza y convertisteis en bosque la casa y hoy te pones a tope a experimentar con el elemento agua y nos quieres compartir alguna de las creaciones, momentos o inventos que hayan surgido de esta propuesta…

Puedes mandarnos un mail a elbancal@elbancalagro.org (o también al wassap si lo prefieres) con fotos, vídeo, audio o sugerencia  para que lo compartamos con nuestra familia bancalera a través de las redes sociales ahora que no podemos estar tan cerca… Puedes ver las propuestas que hemos recibido ya en nuestra AGROhemerotecaJUGANDO.

Y por si acaso te quedas con ganas de más AGUA, te dejamos también por aquí otros recursos que nos encantan para conectar con el agua y su fluir…en tu casa.

  • Una canción para conectar con la energía de este elemento natural tan poderoso y sanador para nuestros cuerpos y el Planeta: «Agua de estrellas»
  • Nos lanzamos a contar el cuento que habíamos prometido «El Señor Nimbo y la máquina de nubes» con una técnica que nos gusta mucho: el teatrillo japonés del Kamishibai. Os animamos a que os hagáis vuestro propio teatro y cuentos, es muy divertido y puede ser una buena alternativa visual para las pantallas.