AGROludotecas del Bancal: cuidados y agroecología para eventos sociales

AGROLUDOTECAS bancal FRAVM

Mañana sábado 19 de octubre estaremos participando en el Encuentro Vecinal anual de la FRAVM

Vamos a dinamizar el espacio de cuidado con una de nuestras AGROludotecas, así que l@s más peques del barrio pasarán la jornada mañanera entre hojas, piñas, módulos de madera, cuentos y otros secretillos naturales…

El encuentro va a ser un homenaje a las mujeres del movimiento vecinal y por eso llevará por título “Encuentro con Conchi Barrios”. Se celebrará en el Espacio de Igualdad Carme Chacón de Hortaleza, C/ Matapozuelos 2.

Las AGROludotecas del Bancal son propuestas de conciliación para eventos, épocas de vacaciones escolares, días sin cole o programaciones de actividades para público infantil, juvenil y familiar.

Son espacios de acompañamiento respetuoso para compartir juegos, fomentar la creatividad y el trabajo colectivo y aprender jugando. El concepto de las AGROludotecas del Bancal pretenden fomentar el uso de materiales naturales, reciclados y reutilizados para ir más allá del concepto del propio espacio de ludoteca, generando una conciencia con lo que hemos llamado ecología artística y decrecimiento creativo, de manera que se fomente un juego respetuoso también con el medio. 

Si quieres más información sobre este proyecto de AGROludotecas no dudes en consultarnos: elbancal@elbancalagro.org