agroarte de otoño con hojas secas

Al confinamiento…buena cara, AGROarte y agroecología

Al confinamiento…buena cara, AGROarte y agroecología es la propuesta que se nos ha ocurrido compartiros para que paséis este finde largo de calabazas, difuntos, caramelos y disfraces con algún ratito a tocar la naturaleza desde casa…o a intentarlo.

A pesar de quedarnos en casa la mayor parte del puente y poder disfrutar de las cosas buenas que tiene estar en familia o disfrutando de estar sol@s, os invitamos a que reservéis algún ratito al día para conectar con el espacio natural más cercano que tengáis (el parque o el solar de al lado de casa puede valer! lo suyo es que tenga verde y bichejos…o si no vives en la ciudad, pues el campo, el bosque, el monte de al lado…) pues ya sabemos que nuestros ritmos de vida son cada vez más acelerado y un simple paseo por un parque o por un bosque nos ayudará a reducir el estrés.

Y ya que salís pues aprovecháis para cosechar los frutos y elementos naturales que después os van a servir para desarrollar alguna de las propuestas que os invitamos a experimentar.

¿Os apetece? Os contamos…

Pintando hojas con ceras

Aunque parece algo muy simple, recoger diferentes tipos de hojas de otoño, ordenarlas, buscar a qué árbol pertenecen… puede ser una buena tarea de investigación naturalista para empezar.

Y después os proponemos que con algunas de ellas experimentéis a pintar el haz o el envés, viendo las diferencias de texturas y resultado, con ceras tipo Manley.

sobre todo para pequ@s

Vidriera otoñal

En ese mismo paseo, recoged algunas hojas más para hacer un collage en una ventana.. Veréis qué fácil y qué vistoso queda.

Solo necesitáis hojas secas y forro tipo film con cola para que se queden pegadas al cristal.

Un bosque variopinto en la pared

Si ya tenéis las hojas, frutos y cortezas recolectadas, podéis buscar una pared de casa para transformarla en un árbol de una nueva especie inventada…ya que podéis mezclar hojas de diferentes ejemplares, de colores y tamaños distintos, frutos y semillas…

Con cinta de carrocero se pega genial. Y así tendréis el otoño y el bosque un poco más cerca…

Son tres propuestas fáciles y bonitas que os ayudarán a tener la naturaleza un poquito más cerca en estos tiempos en los que, por mucho que nos guste salir al campo, es mejor cantar… #yomequedoencasaconagroecologia

Y si os quedáis con ganas de más podéis probar alguna de las ideas de Jugando (y celebrando)con los elementos naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *