JUGANDO (y celebrando) con los ELEMENTOS NATURALES

Ya puedes descargar:

Y también puedes ver las propuestas que hemos recibido ya en nuestra AGROhemerotecaJUGANDO.

Jugando (y celebrando) con los elementos naturales es la propuesta del Bancal para estos días raros, complicados y nuevos que estamos viviendo. Para nosotras el contacto con la tierra, con la naturaleza y sus elementos es fundamental para la vida y el aprendizaje. Seguramente todos y todas, peques y mayores, echamos mucho de menos poder disfrutar de la naturaleza y todo lo que nos ofrece. Así que nos hemos propuesto llevartela a casa a través de una serie de propuestas que incluyen mini talleres, cuentos y canciones o recetas saludables para tiempos de decrecimiento

Con elementos y recursos que podamos tener en casa y que nos conecten con lo natural os proponemos reservar cada día un ratito para jugar y celebrar la naturaleza desde casa. Algunas son propuestas muy bancaleras que solemos usar en nuestros talleres y campamentos. Otras son cosas interesantes que vamos encontrando (y de las que daremos referencia para que podáis encontrarlas como nosotras y hacerlas también) 

Y como ¡sol@s no podemos (o menos…), con amig@s sí! también son las que vosotras y vosotros queráis aportar a través de fotos, vídeos, audios… que queráis ir compartiendo para que podamos publicar en nuestras redes.

¡Vamos a seguir dandole la “huerta” al mundo! 

¡¡¡Arriba la agroecología!!!

¿Como?

Cada día compartiremos un mini dossier y otros recursos (fotos, videos…) para que podáis llevar a cabo la propuesta. Serán propuestas temáticas en las que explorar, jugar, crear y aprender con elementos naturales como el bosque, el agua, las semillas, la tierra, el viento, los insectos, las plantas…

¿Qué vas a encontrar en ese dossier?

En cada dossier diario encontrarás:

  • Elemento a celebrar
  • Taller sobre el elemento
  • Juegos y canciones sobre ese elemento
  • Merienda saludable

¿Como puedo participar en Jugando (y celebrando) con los elementos naturales?

Reserva un espacio del día para conectar con la naturaleza y hacer alguna de nuestras propuestas de taller, canción y juego o receta sostenible y saludable.

Haz una foto, un vídeo, un audio… sobre lo que hayáis hecho y envíalo a elbancal@elbancalagro.org para que lo compartamos con otras personas en las redes.

¿Quienes?

Las actividades están pensadas para niñas y niños de cualquier edad (acompañados en función de sus capacidades y niveles de desarrollo), para hacer en familia, para hacer tú solit@ tengas 10, 40 o los años que sean… la naturaleza sí tiene edad, pero seguro que siempre va a ser la más viejita del juego ;)

Jugando (y celebrando) con los elementos naturales es nuestro pequeña aportación para que estos días de encierro sean lo más felices, llevaderos y agroecológicos que podamos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o mensaje no dudes en contactarnos.

Saludos (y salud) bancaleros!