Arrancamos con nuestras excursiones de LA BANCALA y nos estrenamos con una salida el próximo 5 de octubre a LA DEHESA DE LA VILLA, un bosque magnífico y lleno de diversidad de fauna y flora que descubriremos lupa en mano!

Para realizar la inscripción tienes que rellenar este FORMULARIO. Una vez rellenada la inscripción te enviaremos toda la información necesaria.

Os recordamos que:

  • La propuesta de grupo para cada actividad mensual tiene que cubrir un mínimo 10 niñas/os con dos acompañantes. Las edades recomendadas para participar son de 5 a 12 años.
  • El desplazamiento se realizará en transporte público desde el punto de salida/llegada para las niñas y niños participantes. OS INFORMAREMOS del punto de salida y recogida una vez realizada la inscripción.
  • Cada pequ@ llevará su propio almuerzo/comida/agua y ropa de cambio y/o adecuada para la climatología y la excursión correspondiente.
  • Cada familia deberá dejar y recoger a l@s ni@s participantes en el punto de encuentro marcado y a las horas marcadas de salida y recogida.
  • Las familias PRODRÁN acompañarár a l@s peques a la excursión, por tratarse de la primera salida y a petición de varias familas. En lo sucesivo intentaremos que las acompañantes sean solo las propias educadoras del Bancal.
  • La edad mínima de las niñas y niños para participar será de 5 años. En el caso de asistir niñ@s menores de esta edad tendrían que estar acompañad@s por una persona adulta que también abonaría la cuota correspondiente.

La cuota mensual para las excursiones será de 30€/mes por niña/o . La cuota mensual cubre:

  • Transporte público desde el punto de encuentro hasta el destino y vuelta al punto de encuentro.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
  • Acompañamiento por parte de las educadoras del Bancal.

Habrá también una cuota de inscripción inicial de 5€ por niña/o. Esta cuota solo se pagará la primera vez que se realice la excursión.

Esta cuota se abonará una vez realizada la excursión y confirmado el grupo de salida de este mes.

METODOLOGÍA

Nuestro principal objetivo es fomentar el respeto y el contacto con el medio ambiente y la naturaleza por medio de una opción de ocio saludable basándonos en una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno, por medio del pensamiento colectivo y la participación activa, el desarrollo de la observación, la experimentación, la creatividad y el conocimiento compartido.

En nuestras excursiones de LA BANCALA vamos a explorar el entorno, observando la fauna y flora típica de cada paraje (llevaremos lupas, bolsitas para recoger elementos que nos llamen la atención), vamos a jugar con los elementos naturales, vamos a caminar escuchando y oliendo el bosque, pisando los charcos o persiguiendo nuestras sombras, vamos a elaborar nuestros propios cuadernos de campo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *